Metrovacesa multiplica por 12 sus números rojos


Metrovacesa terminó los primeros nueve meses del ejercicio con unos números rojos de 193,2 millones de euros, como consecuencia de la caída de la actividad inmobiliaria en España.
De este modo, la compañía multiplica por más de 12 sus pérdidas, puesto que los nueve primeros meses del año pasado los números rojos eran de 15,6 millones.
Según informó la inmobiliaria, los ingresos de Metrovacesa alcanzaron los 162,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 36,5%.
Por su parte, el margen bruto de la compañía en los nueve primeros meses del año se situó en los 106,1 millones de euros mientras que los gastos de estructura se redujeron un 19,6%.
Además, la compañía registró un decenso en la valoración de sus activos de 91,2 millones de euros.
En total se han cerrado operaciones por un importe de 11,8 millones de euros, con un margen de 1,8 millones. La mayor parte de estos ingresos proceden de la venta de 18 viviendas de la Torre de Madrid y varios aparcamientos.
Por último, y en relación al negocio de promoción, durante los primeros nueve meses del año se han vendido viviendas por un total de 18,5 millones de euros, con lo que el stock pendiente de entrega a septiembre de 2012 asciende a 224 unidades.
Mientras, la deuda financiera neta de Metrovacesa cerró en los 5.102 millones de euros, un 1,4% más que al final del pasado ejercicio. Esta
variación es consecuencia de la evolución del valor de mercado de los instrumentos de cobertura.

Mostrar comentarios