Metrovacesa redujo sus pérdidas un 66 por ciento, hasta los 269 millones

  • Madrid.- Metrovacesa registró en los nueve primeros meses de 2010 unas pérdidas de 269 millones de euros, un 65,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, gracias sobre todo a la venta de su negocio de aparcamientos Metropark, el pasado mes de enero, por 120 millones de euros.

Metrovacesa redujo sus pérdidas un 66 por ciento, hasta los 269 millones
Metrovacesa redujo sus pérdidas un 66 por ciento, hasta los 269 millones

Madrid.- Metrovacesa registró en los nueve primeros meses de 2010 unas pérdidas de 269 millones de euros, un 65,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, gracias sobre todo a la venta de su negocio de aparcamientos Metropark, el pasado mes de enero, por 120 millones de euros.

Según la cuenta de resultados remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de no haber tenido una depreciación de sus activos de 308,3 millones de euros, Metrovacesa habría reducido sus pérdidas hasta 58 millones de euros.

La cifra de negocio de la empresa fue de 442 millones de euros entre enero y septiembre, un 13% menos que en el mismo periodo de 2009, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda), registró unas pérdidas de 242 millones a causa de la reducción del valor de los activos.

Por otro lado, Metrovacesa ha realizado provisiones por valor de 52 millones de euros, que incluyen el ajuste del valor de aquellas existencias con ofertas en firme de compras a corto plazo.

A su vez, la participación que el grupo tiene en la inmobiliaria francesa Gecina aportó a Metrovacesa ingresos por valor de 53,9 millones de euros.

La mayor parte de los ingresos del grupo provinieron de las ventas de activos, que ascendieron a 152,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 61,5%, generado por la desinversión de inmuebles.

Entre estas operaciones destacan la del complejo inmobiliario conocido como Triángulo de Princesa, así como los dos edificios de oficinas en el Parque Empresarial El Plantío (Madrid), el hotel El Maquinista (Barcelona) y la residencia El Saler (Valencia).

En cuanto a la actividad de promoción residencial, generó 141 millones de euros, un 40% menos que en el año anterior.

Por su parte, los ingresos generados por la actividad patrimonial disminuyeron el 16,2%, hasta los 112,5 millones de euros, debido a la venta de Metropark y de otros activos en explotación durante 2009 y 2010.

La ocupación media de los activos en patrimonio -oficinas y centros comerciales- se situó en el 90,8%.

En cuanto a las ventas de suelo, en el tercer trimestre ascendieron a un importe de 13,3 millones de euros, y la cartera de suelo de la empresa se sitúa sobre todo en la zona Centro (21%), Andalucía (19%) y Castilla y León (16%).

La deuda financiera descendió en 316,9 millones, hasta los 5.626,5 millones de euros.

Mostrar comentarios