Metrovacesa vota el martes la opa de exclusión presentada por los bancos

  • Metrovacesa someterá a consideración y aprobación la opa de exclusión presentada por los bancos accionistas para controlar el 100 % de la compañía el próximo martes en Junta General Extraordinaria de accionistas.

Madrid, 27 ene.- Metrovacesa someterá a consideración y aprobación la opa de exclusión presentada por los bancos accionistas para controlar el 100 % de la compañía el próximo martes en Junta General Extraordinaria de accionistas.

La inmobiliaria también someterá a ratificación el nombramiento de Ignacio Moreno, consejero nombrado por cooptación durante el presente ejercicio y que asumió la presidencia de Metrovacesa en octubre, tras la dimisión de Vitalino Nafría, quien ejerció en el cargo desde 2009.

A mediados de diciembre, las entidades financieras presentes en el capital de Metrovacesa (Banco Santander, Banesto, BFA -matriz de Bankia-, BBVA, Banco Sabadell y Banco Popular), que controlan el 95,6 %, anunciaron su intención de lanzar una opa de exclusión para hacerse con el 100 % de la empresa.

El precio de la oferta, que se dirige al 4,4 % que no controlan, se fijó en 2,28 euros por acción, lo que asciende a unos 99,26 millones.

Las entidades manifestaron su compromiso de votar a favor de la exclusión de cotización de las acciones en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia en la Junta de Accionistas que se convoque para ello y de inmovilizar los títulos que controlan de forma directa hasta que se haga efectiva la operación.

Con ello, y tras la prorrata de las participaciones directas y atribuyendo a Santander las acciones de Banesto, la participación de la banca en la oferta es del 99,8 %.

En la actualidad, el principal accionista de la inmobiliaria es Banco Santander, con un 34,8 %, -el 22,6 % de forma directa y el 12,2 % a través de Banesto-, seguido de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, con un 19 % indirecto; BBVA, con el 17,3 %; Banco Sabadell, con el 12,3 % y Banco Popular, que controla el 12 % del capital social, según los registros del supervisor bursátil.

Las entidades podrán desvincularse de la operación si todo o parte de las acciones de las entidades pasara, por orden del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) siempre que no se subrogue en los derechos y las obligaciones asumidas.

Los títulos de la inmobiliaria subieron el viernes un 0,4 % hasta los 2,26 euros por acción, por encima del precio objetivo fijado para la opa.

Mostrar comentarios