Mezquita afirma que Sniace no negociará el plan de viabilidad con el comité

  • El presidente de Sniace, Blas Mezquita, ha anunciado hoy al comité que no tiene intención de negociar con los representantes de los trabajadores el plan de viabilidad para la factoría de Torrelavega, a pesar del compromiso adquirido el pasado diciembre por la propia dirección.

Torrelavega, 9 ene.- El presidente de Sniace, Blas Mezquita, ha anunciado hoy al comité que no tiene intención de negociar con los representantes de los trabajadores el plan de viabilidad para la factoría de Torrelavega, a pesar del compromiso adquirido el pasado diciembre por la propia dirección.

El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha asegurado a Efe que Mezquita, en una conversación telefónica, les ha avanzado que la dirección solo tiene intención de mantener "un encuentro informal" con los delegados sindicales pero no una reunión negociadora que estaba previsto.

Ante este nuevo cambio en la dirección, el comité celebrará mañana, viernes, una reunión de urgencia para establecer el nuevo calendario de movilizaciones para este mes, protestas que los trabajadores habían detenido como gesto de buena voluntad a la espera de la reunión con la empresa.

Según Pérez Portilla, a la vista de la nueva actitud de la dirección de Sniace se retomarán las movilizaciones, ya que no aceptar un encuentro negociador supone incumplir el acuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre.

"Está claro que la empresa pretende perder el tiempo deliberadamente para llegar al juicio del 10 de febrero y que la Audiencia Nacional falle que estamos todos despedidos y no tener que negociar nada", ha denunciado el secretario del comité, quien ha lamentado la actitud de la empresa.

Pérez Portilla ha relatado que hoy los representantes sindicales conocieron que ayer se celebró en Madrid una reunión del Consejo de Dirección de Sniace, por lo que solicitaron al director de Recursos Humanos, José Manuel Colio, información al respecto.

En primera instancia, Colio les explicó que no habría reunión, algo que posteriormente les ha confirmado telefónicamente Blas Mezquita.

El representantes del comité ha calificado de "lamentable" que el posible encuentro con la dirección se limite a una reunión informal, "donde nos tememos que se no diga: estoy es lo que hay, tomadlo o dejadlo".

En este sentido, ha recordado que la reunión de enero fue comprometida por el propio Mezquita y el anterior coordinador de la dirección, Miguel Gómez de Liaño, el pasado 12 de diciembre, durante el encuentro que mantuvieron antes de entrevistarse con los administradores concursales, en Madrid.

También recuerda que el pasado 26 de diciembre, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, anunció que Sniace tenía de plazo hasta el 10 de enero para presentar a los administradores concursales un Plan de Viabilidad "con cifras" para valorar la reapertura de la factoría y en qué condiciones.

Por otra parte, el comité se ha reunido hoy con los trabajadores mayores de 55 años para cumplimentar los formularios con los que reclamarán a Sniace el cumplimiento de la legalidad en lo que se refiere al pago de las cuotas de Seguridad Social hasta los 61 años.

Mostrar comentarios