Microsoft cumple previsiones gracias al Windows 7

  • La compañía de Bill Gates ha ganado un 34,5% más en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, concluido en marzo, gracias al buen comportamiento en ventas de la última versión de su famoso sistema operativo.
lainformacion.com

Windows ha vuelto a ser el motor de Microsoft. La última versión de su famoso sistema operativo ha permitido disparar un 34,5% el beneficio del tercer trimestre, hasta sumar 4.010 millones de dólares, o 45 centavos por acción, frente a los 2.980 millones, o 33 centavos por acción, que tuvo en el mismo período del año pasado. Además, los ingresos del gigante del software se han incrementado un 6%, hasta sumar 14.500 millones de dólares.

Las cifras presentadas por Microsoft han estado en línea con las previsiones realizadas por los analistas consultados por Thomson Reuters, que esperaban unas ganancias de 42 centavos de dólar por acción y 14.400 millones de facturación.

"Los clientes empresariales están empezando a actualizar sus equipos de sobremesa y el impulso de Windows 7 sigue siendo fuerte", ha señalado el director de operaciones de Microsoft, Kevin Turner.

Microsoft lanzó Windows 7 en octubre del año pasado y  en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizó el pasado mes de marzo, los ingresos del nuevo sistema operativo consiguieron superar en un 28% a los conseguidos en el mismo periodo del año pasado.

Mostrar comentarios