Miguel Boyer es sustituido en el Consejo de Reyal, en concurso de acreedores

  • El propietario de Corporación Financiera Issos, José Ramón Carabante, sustituirá al exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer en el Consejo de Administración de Reyal Urbis, empresa en concurso de acreedores.

Madrid, 20 mar.- El propietario de Corporación Financiera Issos, José Ramón Carabante, sustituirá al exministro de Economía y Hacienda Miguel Boyer en el Consejo de Administración de Reyal Urbis, empresa en concurso de acreedores.

Corporación Financiera Issos, que controla el 0,613 por ciento del capital de la inmobiliaria Reyal Urbis, tiene un consejero en la compañía, puesto que hasta ahora ocupaba Boyer, que "causa baja por enfermedad".

Boyer, de 74 años, sufrió una hemorragia cerebral en febrero de 2012 y fue dado de alta dos meses después ante su evolución "claramente satisfactoria", según destacó entonces el centro sanitario en el que fue atendido.

El pasado 4 de marzo el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid declaró en concurso voluntario de acreedores a Reyal Urbis, que declara un pasivo inicial de 4.345,4 millones de euros y un activo de 2.621,3 millones, lo que arroja un déficit patrimonial de 1.724 millones de euros.

El 19 de febrero, y ante el rechazo de la banca a refinanciar su deuda, Reyal Urbis presentó el concurso de acreedores, pasando a protagonizar la segunda mayor insolvencia de la historia de España, solo superada por la de Martinsa-Fadesa, que alcanzó un acuerdo con sus acreedores para pagar sus 7.200 millones de deuda en un plazo de hasta 10 años.

Mostrar comentarios