Miguel Sebastián asegura que el Gobierno no volverá a subir la luz este año

  • El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy que el Gobierno ha "congelado" el precio de la luz para lo que queda de año, durante su visita a la empresa MTorres, en el parque industrial de Fuente Álamo (Murcia).

Fuente Álamo (Murcia), 4 jul.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado hoy que el Gobierno ha "congelado" el precio de la luz para lo que queda de año, durante su visita a la empresa MTorres, en el parque industrial de Fuente Álamo (Murcia).

A preguntas de los periodistas, Sebastián ha subrayado que el Ejecutivo tiene aprobado no subir más el precio de los "peajes", la parte de la factura de la luz que fija el Gobierno, y ha insistido en que no volverán a aumentar en 2011.

No obstante, ha explicado que las últimas subidas han sido fruto del coste energético en el ámbito internacional, "sobre lo que el Gobierno no tiene control", y ha deseado que la "tensión" que aún se mantiene en los mercados energéticos no repercuta en la factura eléctrica de los españoles.

El ministro ha puesto también en valor la contribución de la empresa MTorres, especializada en la producción de maquinaria y herramientas para fabricar componentes aeronáuticos y eólicos, al desarrollo de nuevas tecnologías, y la ha presentado como un "ejemplo" para el resto de la industria española.

"El grupo MTorres significa lo que queremos para todo el sistema productivo español", ha destacado durante su visita, en la que le ha acompañado el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar.

Sebastián ha señalado que el Gobierno "apoya y va a seguir apoyando" la apuesta por el desarrollo y la investigación. "Más tecnología y menos especulación", ha añadido.

MTorres, a la que Sebastián ha presentado como una empresa "modélica" por su fuerte apuesta por el I+D+i y por la internacionalización de sus productos, centra actualmente su producción en la planta de Fuente Álamo en el desarrollo de nuevas tecnologías para la fabricación de componentes de molinos eólicos.

Según el director de la compañía, Manuel Torres, que también acompañó al ministro en su visita por las instalaciones, la empresa es pionera en el desarrollo de técnicas de automatización para la fabricación de dichos componentes.

Esta tarde, el ministro continuará con su agenda en Murcia visitando la empresa de vehículos eléctricos Comarth, donde está previsto que tenga que hacer frente a una concentración promovida por representantes de sector fotovoltaico.

Miembros de este ramo se manifestarán para expresar ante Sebastián su malestar por la reducción de ayudas a esta industria.

Durante su visita a MTorres, el ministro ha asegurado que el Gobierno está "abierto al diálogo" con este sector, y ha destacado que esperan llegar a acuerdos igual que lo han hecho con otras industrias como la eólica.

Mostrar comentarios