Milán gana un 1,04 % gracias a Wall Street y la caída del desempleo en EEUU

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,04 por ciento, hasta situarse en los 16.922,29 puntos, impulsada por los niveles máximos registrados por Wall Street y la caída del índice de desempleo en Estados Unidos.

Roma, 3 may.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 1,04 por ciento, hasta situarse en los 16.922,29 puntos, impulsada por los niveles máximos registrados por Wall Street y la caída del índice de desempleo en Estados Unidos.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 1,06 por ciento y cerró en los 17.965,67 puntos.

Después de un cierre tibio ante el anuncio hecho por el Banco Central Europeo (BCE) ayer, considerado "insuficiente" por los inversores, el parqué milanés consiguió poner fin hoy a la semana con un óptimo resultado, con su selectivo FTSE MIB muy cerca de los 17.000 puntos.

Según los analistas, decisivo en el parqué milanés fue el hecho de que el índice Dow Jones de Industriales de Nueva York superara por primera vez en su historia la barrera de los 15.000 puntos, un récord alentado por el optimismo entre los inversores por los últimos datos de desempleo en EEUU conocidos este viernes.

Y es que en abril, la primera economía del mundo logró rebajar su índice de desempleo una décima, hasta el 7,5 %, lo que supone el nivel más bajo en cuatro años y un dato determinante también para las bolsas del Viejo Continente, que vieron cómo la Comisión Europea publicaba hoy unas desalentadoras previsiones económicas.

A todo ello se sumó la continua mejoría de la prima de riesgo de la deuda italiana, ya en el entorno de los 250 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años en el 3,75 %, tras la rebaja de un cuarto de punto hasta el 0,5 % en los tipos de interés de la zona euro anunciada ayer por el BCE.

Las ganancias en el FTSE MIB este viernes las lideró la fabricante de neumáticos Pirelli, que ganó un 3,68 %, seguida del grupo de electrónica de defensa Finmeccanica, que subió un 2,39 %; de la aseguradora Fondiaria Sai, que avanzó un 2,03 %; de la gestora de loterías Lottomatica, que escaló un 1,78 %, y de la compañía de infraestructuras Ansaldo, que subió un 1,74 %.

En el lado de las pérdidas destacó la fabricante de componentes médicos Diasorin, que cedió un 1,37 %; la destilería Campari, que bajó un 1,29 %, y Banca Popolare di Milano, cuyos títulos retrocedieron un 0,68 %.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 671 millones de acciones, por un valor de 1.496 millones de euros.

De las 309 empresas que cotizaron este viernes en el parqué milanés, 188 cerraron con subidas, 108 con bajadas y 13 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios