Milán pierde el 0,94 % ante la alarma lanzada por la Reserva Federal de EEUU

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,94 por ciento, hasta situarse en los 13.536,73 puntos, lastrada una vez más por el sector bancario, ante la alarma lanzada por la Reserva Federal de EEUU sobre la crisis financiera en la eurozona.

Roma, 17 jul.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,94 por ciento, hasta situarse en los 13.536,73 puntos, lastrada una vez más por el sector bancario, ante la alarma lanzada por la Reserva Federal de EEUU sobre la crisis financiera en la eurozona.

El índice general FTSE Italia All-Share cedió un 0,19 por ciento, hasta los 14.675,96 puntos.

Nueva sesión de pérdidas para el parqué bursátil milanés, la segunda consecutiva esta semana, en una jornada en la que el pesimismo entre los inversores llegó desde el otro lado del Océano Atlántico, donde el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, confirmó los peores temores, según analistas.

En su testimonio semianual ante el Senado de Estados Unidos, Bernanke alertó hoy de que los mercados financieros europeos siguen bajo un "significativo estrés", con la incertidumbre económica que aumenta y que hará que en Estados Unidos el crecimiento sea moderado en los próximos trimestres.

A pesar de que la Fed se muestra dispuesta a actuar cuando sea necesario, el mensaje lanzado este martes por Bernanke no impidió que los principales temores de los inversores en Milán se centraran sobre el sector financiero italiano, sobre el que el Banco Central estadounidense no tiene capacidad de maniobra.

Así, el peor resultado del día en el FTSE MIB lo registró Banca Popolare di Milano, que perdió un 3,92 por ciento, seguido de Banca Monte dei Paschi di Siena, que bajó un 3,24 por ciento.

Por detrás quedaron el segundo banco del país, Intesa Sanpaolo, que retrocedió un 3,08 por ciento; Ubi Banca, que cayó un 2,64 por ciento, y la eléctrica A2A, que cedió un 2,63 por ciento.

En el lado de las ganancias destacaron los avances de la gestora de loterías Lottomatica (+ 3,14 %), de la fabricante de calzado Tod's (+ 1,63 %), y la compañía de infraestructuras Ansaldo (+ 1,64 por ciento).

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 645 millones de acciones, por un valor de 1.356 millones de euros.

De las 310 empresas que cotizaron este martes en el parqué milanés, 102 cerraron con subidas, 185 con bajadas y 23 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios