Milán pierde el 1,01 % tras los comentarios del BCE sobre su intervención

  • El índice selectivo de la Bolsa de Milán, el FTSE MIB, cerró hoy con una caída del 1,01 %, hasta situarse en 14.971,88 puntos, después de que el BCE tachara de engañosas las informaciones de prensa sobre su posible intervención en el mercado de deuda soberana y las reticencias alemanas expresadas al respecto.

Roma, 20 ago.- El índice selectivo de la Bolsa de Milán, el FTSE MIB, cerró hoy con una caída del 1,01 %, hasta situarse en 14.971,88 puntos, después de que el BCE tachara de engañosas las informaciones de prensa sobre su posible intervención en el mercado de deuda soberana y las reticencias alemanas expresadas al respecto.

El índice general FTSE Italia All-Share retrocedió, por su parte, un 0,96 %, hasta 15.860,09 puntos.

Después de que el diario alemán "Der Spiegel" informara el pasado fin de semana de que el Banco Central Europeo (BCE) estudiaba establecer un umbral de rentabilidad para la deuda soberana de cada país y que comprará bonos una vez que sea superado, el parqué milanés abrió este lunes con una leve subida.

El índice selectivo FTSE MIB se mantenía en terreno positivo en los primeros compases de la sesión, aunque invertía la tendencia para entrar en pérdidas después de que el Banco central alemán advirtiera, de nuevo, de los riesgos de que el BCE compre más deuda soberana de algunos países de la zona del euro por los riesgos que supone para la estabilidad financiera.

Un frenazo en el impulso de Piazza Affari, nombre que recibe el parqué milanés, al que se sumó el del propio BCE, que calificó de confuso hablar de decisiones que no han sido adoptadas.

En el mercado de la deuda, los rumores sobre una posible intervención del BCE también tuvieron su efecto y contribuyeron a que la prima de riesgo italiana se relajara durante la primera parte de la jornada y se moviera en torno a los 420 puntos básicos, aunque acabó en 426 puntos, en línea con el cierre del viernes.

Entre los cuarenta títulos que conforman el índice selectivo FTSE MIB de la bolsa milanesa, las mayores subidas fueron para el sector bancario, encabezadas por Banca MPS (+5,09 %), seguido por Banco Popolare (+1,03 %); Mediobanca (+0,48 %) e Intesa Sanpaolo (+0,43 %).

Cedieron, en cambio, Banca Popolare dell'Emilia Romagna (-3,31 %); Ubi Banca (-2,49 %); Mediolanum (-2,04 %); Banca Popolare di Milano (-0,50 %) y Unicredit (-0,06 %).

Significativas pérdidas también para el grupo de defensa Finmeccanica (-5,12 %) y el grupo televisivo Mediaset (-3,78 %), tras los buenos resultados que encadenaron la pasada semana.

Durante la sesión cambiaron de manos 1.298 millones de acciones por valor de 1.795 millones de euros, frente a los 2.096 millones que se negociaron el pasado viernes.

De las 318 empresas que cotizaron en el listín milanés, 136 subieron, 171 bajaron y 11 quedaron sin variación.

Mostrar comentarios