Milán recoge beneficios y cae un 0,93 % en la vuelta de las posiciones cortas

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,93 por ciento, hasta situarse en 16.470,09 puntos, en una sesión de recogida de los beneficios bursátiles obtenidos el viernes por el plan de estímulos económicos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Roma, 17 sep.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0,93 por ciento, hasta situarse en 16.470,09 puntos, en una sesión de recogida de los beneficios bursátiles obtenidos el viernes por el plan de estímulos económicos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share cayó un 0,83 por ciento y cerró en 17.360,06 puntos.

El color rojo tiñó este comienzo de semana los principales indicadores del parqué bursátil milanés, que volvían a la actividad con la posibilidad de realizar posiciones cortas sobre títulos financieros y de seguros por primera vez desde que el pasado 23 de julio quedaran vetadas por las turbulencias en los mercados que originó la incertidumbre sobre Italia y España.

De hecho, la banca, en la vuelta de esa práctica especulativa, fue uno de los sectores que más se vieron lastrados este lunes, jornada de resaca tras el ímpetu alcista del viernes y en el que sorprendió también a este lado del Océano Atlántico la caída del índice Empire-State, que mide la confianza del sector manufacturero de Nueva York, a niveles de noviembre de 2010.

Al frente de las caídas dentro del FTSE MIB cerró Banca Popolare di Emilia Romagna, que cayó un 2,5 por ciento, seguida de la fabricante de microchips Stmicroelectronics, que cedió un 2,23 por ciento, y la audiovisual Mediaset, que perdió el 2,2 por ciento.

Por detrás cerraron la operadora Telecom Italia, que bajó un 2,12 por ciento, y el grupo de restauración Autogrill, que retrocedió un 2,08 por ciento, en una sesión en la que la prima de riesgo italiana volvió a subir ligeramente hasta el nivel de los 345 puntos básicos.

En terreno positivo destacaron, entre otras, las subidas de la compañía de infraestructuras Ansaldo, que avanzó un 3,07 por ciento, y la eléctrica A2A, que ganó un 1,03 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 1.118 millones de acciones, por un valor de 2.274 millones de euros.

De las 315 empresas que cotizaron este lunes en el parqué milanés, 137 cerraron con subidas, 160 con bajadas y 18 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios