Milán se desmarca de las principal plazas europeas y sube un 0,44 %

  • La Bolsa de Milán se desmarcó hoy de las grandes plazas europeas al cerrar al alza, con una subida del 0,44 % en su índice selectivo FTSE MIB, que se situó en 16.124,36 puntos, animada por títulos bancarios como Unicredit e Intesa Sanpaolo.

Roma, 19 jul.- La Bolsa de Milán se desmarcó hoy de las grandes plazas europeas al cerrar al alza, con una subida del 0,44 % en su índice selectivo FTSE MIB, que se situó en 16.124,36 puntos, animada por títulos bancarios como Unicredit e Intesa Sanpaolo.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share avanzó otro 0,44 %, hasta 17.159,44 puntos.

Tras una apertura en negativo, el índice de referencia FTSE MIB logró recuperar terreno y virar hacia el signo positivo, desmarcándose ya al mediodía del resto de las principales bolsas del Viejo Continente, que mantenían el tono bajista.

Contribuyeron al cierre en terreno positivo del parqué milanés las subidas de las dos mayores entidades financieras de Italia, Unicredit e Intesa Sanpaolo, que subieron un 2,23 % y un 2,05 %, respectivamente, y que se encuentran entre las sociedades de mayor peso en el selectivo FTSE MIB.

Asimismo, entre los títulos del sector bancario también avanzaron Banca Popolare di Milano, que ganó un 2,07 %; Mediobanca, que subió un 1,30 %; y Banco Popolare, que avanzó un 0,30 %, mientras cerraron en rojo Banca Monte dei Paschi di Siena, que se dejó un 1,45 %; Ubi Banca, que cayó un 0,78 %; Banca Popolare dell'Emilia Romagna, que cedió un 0,17 %; y Mediolanum, que bajó un 0,38 %.

Resultados en rojo también para algunas de las sociedades con participación estatal como la eléctrica Enel y el grupo de defensa Finmeccanica, en una jornada marcada por las declaraciones del ministro de Economía, Frabrizio Saccomanni, en las que aseguraba que no se excluía la posibilidad de ceder parte de esas cuotas.

En detalle, Enel cayó un 0,75 %, mientras Finmeccanica lo hizo un 1,64 %, mientras que el coloso energético Eni, también una de las empresas con presencia estatal, tras navegar en el terreno negativo durante la sesión, logró cerrar con signo positivo, al avanzar un 0,18 %.

Los mejores resultados de la jornada fueron para el suministrador de equipos industriales Prysmian, que avanzó un 3,08 %

Durante la sesión cambiaron de manos 888 millones de acciones por valor de 1.602 millones de euros, frente a 1.981 millones que se negociaron ayer.

De las 302 empresas que cotizaron en milán, 162 subieron, 126 bajaron y catorce repitieron.

Mostrar comentarios