Milán se instala en la cautela y cae un 0,28% a pesar del alza de Wall Street

  • La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió el 0,28 por ciento, hasta situarse en los 16.941,03 puntos, instalada en la cautela y la recogida de beneficios de los inversores ante el devenir del conflicto de Siria y a pesar de la subida de Wall Street tras la apertura.

Roma, 3 sep.- La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió el 0,28 por ciento, hasta situarse en los 16.941,03 puntos, instalada en la cautela y la recogida de beneficios de los inversores ante el devenir del conflicto de Siria y a pesar de la subida de Wall Street tras la apertura.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share bajó un 0,31 por ciento y cerró en los 18.008,26 puntos.

El rojo de las pérdidas volvió a la Bolsa de Milán este martes tras las subidas de ayer con la incertidumbre sobre los próximos acontecimientos en torno al conflicto sirio y una posible intervención de las grandes potencias occidentales que pueda tener consecuencias a mayor escala.

Según los analistas, la noticia llegada durante la mañana del lanzamiento de misiles de prueba en el Mediterráneo oriental por parte de Israel devolvió a los analistas a la realidad de que la posibilidad de la intervención internacional en Siria sigue estando ahí y esto les llevó a una cautelosa recogida de los beneficios de la sesión anterior.

A ello se sumó además el compás de espera que supuso esta sesión ante las inminentes reuniones de los principales bancos centrales del mundo, entre ellos el europeo, y las decisiones que sus máximos responsables puedan tomar o los análisis macroeconómicos que puedan hacer.

Milán cerró así en tendencia contraria a las subidas que registraba la Bolsa de Nueva York tras su apertura, animada por la subida en agosto del índice ISM sobre el sector manufacturero en Estados Unidos hasta niveles máximos desde junio de 2011, por encima de lo esperado.

En el lado de las pérdidas destacó en el FTSE MIB el grupo de restauración Autogrill, que bajó un 1,42 por ciento, seguido de la fabricante de componentes médicos Diasorin, que cedió un 1,39 por ciento.

Por detrás quedaron la gestora de productos financieros y de seguros Azimut, que bajó un 1,32 por ciento; el banco Mediolanum, que retrocedió un 1,3 por ciento, y la cementera Buzzi Unicem, que se dejó un 1,13 por ciento.

En el lado de las subidas destacaron la fabricante de neumáticos Pirelli, que ganó un 2,63 por ciento; la operadora Telecom Italia, que escaló un 1,91 por ciento, y Ubi Banca, que avanzó un 1,64 por ciento.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 798 millones de acciones, por un valor de 1.583 millones de euros.

De las 314 empresas que cotizaron este martes en el parqué milanés, 130 cerraron con subidas, 170 con bajadas y 14 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios