Milán sube un 0,45 % tras una sesión de rebote con la vista puesta en EEUU

  • La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,45 por ciento, hasta situarse en 17.135,48 puntos, al término de una sesión de claro efecto rebote en la que los inversores se mostraron esperanzados de que no cambie la política monetaria de EEUU.

Roma, 4 jun.- La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 0,45 por ciento, hasta situarse en 17.135,48 puntos, al término de una sesión de claro efecto rebote en la que los inversores se mostraron esperanzados de que no cambie la política monetaria de EEUU.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 0,46 por ciento y cerró en 18.132,62 puntos.

Buen cierre para el parqué milanés, en la línea del registrado en las otras grandes plazas europeas, en una jornada que comenzó bien con el cierre en positivo de Tokio y en la que el sector financiero italiano tuvo que tirar del carro de los índices lombardos ante la cotización incierta de Wall Street tras su apertura.

Según los analistas, los inversores, para optar por las compras, se agarraron hoy como un clavo ardiendo a las últimas declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Atlanta (EEUU), Dennis Lockhart, en las que excluía una restricción de la política monetaria expansiva estadounidense.

Ésta fue la gran referencia del día para los inversores lombardos en una sesión en la que no se publicaron datos macroeconómicos relevantes y que hizo de transición, tras las pérdidas bursátiles de ayer, a la espera de los resultados de la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) del jueves.

En términos generales, fue el sector de las finanzas y los seguros el que tiró al alza del FTSE MIB, en el que también destacaron las subidas del fabricante de microchips Stmicroelectronics, que avanzó un 4,53 %, después de que haya anunciado que espera que este año aumenten sus pedidos entre un 5 y un 10 %.

El mejor resultado del día dentro del selectivo milanés fue para Banca Popolare di Milano, que ganó un 4,68 %, y por detrás, además de Stmicroelectronics, quedaron la aseguradora Fondiaria Sai, que escaló un 3,42 %; la gestora de productos financieros y de seguros Azimut, que subió un 2,96 %, y Ubi Banca, que avanzó un 2,45 %.

Entre las pérdidas destacaron las bajadas de la proveedora de equipos industriales Prysmian, que perdió un 2,38 %, mientras que la compañía de servicios y tecnologías para juegos de azar Gtech, recién entrada en el FTSE MIB, cedió un 1,97 %, y la automovilística Fiat se dejó un 1,66 %.

La prima de riesgo de la deuda italiana se relajó este martes ligeramente hasta el nivel de los 255 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años en el mercado secundario en el 4,1 %.

En la Bolsa de Milán cambiaron de manos hoy 855 millones de acciones, por un valor de 1.790 millones de euros.

De las 312 empresas que cotizaron este martes en el parqué milanés, 176 cerraron con subidas, 120 con bajadas y 16 permanecieron sin cambios.

Mostrar comentarios