Militares bolivianos comienzan a operar aviones chinos para lucha antidrogas

  • Las Fuerzas Armadas de Bolivia comenzaron hoy a operar seis aviones chinos del modelo K-8 que serán usados en la lucha contra el narcotráfico, informó su comandante, el almirante Armando Pacheco.

La Paz, 7 ago.- Las Fuerzas Armadas de Bolivia comenzaron hoy a operar seis aviones chinos del modelo K-8 que serán usados en la lucha contra el narcotráfico, informó su comandante, el almirante Armando Pacheco.

Pacheco presentó las aeronaves al presidente Evo Morales, durante un acto por el aniversario de las Fuerzas Armadas, celebrado en la región sureña de Tarija.

"Esta moderna flotilla aérea será empleada en el control del espacio aéreo amazónico, altiplánico y en todo el país, como parte del esfuerzo militar de apoyo a la estrategia de lucha contra el flagelo del narcotráfico", dijo Pacheco.

El Gobierno de Morales invirtió 58,7 millones de dólares en la compra de las aeronaves, cuyas piezas llegaron al país en junio pasado y fueron ensambladas por la Fuerza Aérea Boliviana.

Pilotos, instructores y técnicos bolivianos se capacitaron en China para el manejo y mantenimiento de las aeronaves, que permitirán interceptar avionetas del narcotráfico, además de apoyar la lucha contra el contrabando.

Morales tiene previsto viajar esta semana a China para una visita oficial que incluirá su asistencia el próximo viernes a la inauguración de los juegos mundiales universitarios en la ciudad de Shenzhen.

Mostrar comentarios