Miquel Valls defiende que se mantenga la marca financiera de CatalunyaCaixa

  • El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha defendido hoy el mantenimiento de la marca financiera de CatalunyaCaixa ante la eventualidad de que el Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB) decidiera eliminar esta entidad.

Barcelona, 24 ago.- El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha defendido hoy el mantenimiento de la marca financiera de CatalunyaCaixa ante la eventualidad de que el Fondo de Reestructuración Bancaria Ordenada (FROB) decidiera eliminar esta entidad.

La nueva reforma financiera que prevé aprobar en breve el Consejo de Ministros contempla dotar de nuevas competencias al FROB, que podrá establecerá nuevas reglas para la venta de participaciones preferentes y regulará la Sociedad de Gestión de Activos (el conocido como "banco malo").

Estos cambios podrían favorecer la liquidación de bancos nacionalizados, como es el caso de CatalunyaCaixa.

En una entrevista a Catalunya Ràdio, Valls ha asegurado que CatalunyaCaixa "es una buena marca financiera que debe continuar".

"Sea cual sea la solución que se busque, se trata de una buena marca financiera que debe continuar y que puede ayudar a la economía catalana", ha afirmado.

Por otra parte, Valls ha emplazado a la Generalitat a analizar con detalle el mapa de polígonos industriales y evaluar su estado tras alertar de que muchos polígonos pequeños están siendo abandonados por las empresas debido a la crisis económica.

Una vez realizada esta evaluación, ha pedido que el Govern "realice microcirugía" y atienda las necesidades de los polígonos de menores dimensiones que todavía funcionan garantizando con acuerdos con los ayuntamientos que puedan tener acceso a los servicios más necesarios como los de recogida de basuras y seguridad.

Respecto a la eventualidad de que se apruebe una moratoria para la construcción de más polígonos, se ha mostrado partidario de que la Generalitat "analice con cierto cuidado los que tienen interés y los son sólo meros proyectos inmobiliarios".

Mostrar comentarios