Miquel y Costas gana 11,47 millones hasta junio, un 26,5 % menos

  • El grupo papelero Miquel y Costas ha ganado 11,47 millones de euros en el primer semestre de este año, un 26,5 % menos que en el mismo período de 2013, por los costes derivados del desarrollo de nuevos productos de la planta de Terranova Papers, situada en La Pobla de Claramunt (Barcelona).

Barcelona, 29 ago.- El grupo papelero Miquel y Costas ha ganado 11,47 millones de euros en el primer semestre de este año, un 26,5 % menos que en el mismo período de 2013, por los costes derivados del desarrollo de nuevos productos de la planta de Terranova Papers, situada en La Pobla de Claramunt (Barcelona).

La compañía explica en comunicado que este descenso del beneficio se explica también por el menor resultado de la línea de papeles para la industria y el tabaco.

Por su parte, la cifra de negocios del grupo catalán se ha situado en junio en 100.34 millones, lo que supone un crecimiento próximo al 1 % con respecto al año anterior.

En cuanto al ebitda (beneficio bruto de explotación), éste ha disminuido casi un 12 %, hasta los 21,4 millones.

El grupo estima que las perspectivas de negocio en los próximos meses vendrán determinadas por la evolución del sector del tabaco, en el que espera mantener su ventaja competitiva, basada en su dimensión y en la calidad de sus productos.

Respecto a la sociedad Terranova, Miquel y Costas prevé que en el segundo semestre empiecen a notarse los efectos del proceso de homologación de algunos productos, dando lugar a una mejora que debería verse intensificada en el último trimestre del año.

Miquel y Costas ha pagado en este semestre 1,7 millones de euros en concepto de tercer dividendo a cuenta y 2 millones en el mes de julio como dividendo complementario, ambos con cargo al ejercicio 2013.

Mostrar comentarios