Miranda: El nuevo objetivo del déficit facilitará la gestión presupuestaria

  • El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, ha subrayado que el nuevo objetivo de déficit público establecido para 2012, del 1,5 por ciento del PIB, "facilitará la gestión presupuestaria" de este año.

Pamplona, 3 mar.-El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, ha subrayado que el nuevo objetivo de déficit público establecido para 2012, del 1,5 por ciento del PIB, "facilitará la gestión presupuestaria" de este año.

Miranda ha explicado a Efe que el nuevo objetivo fijado por el Gobierno de España representa un margen adicional de unos 37 millones de euros para cumplir con el objetivo de déficit en este ejercicio, "donde hay que prever que la nueva situación económica de recesión traiga una caída de ingresos".

Según el acuerdo del Consejo de Ministros, el objetivo de déficit público de todas las administraciones para este año es del 5,8 por ciento del PIB: el 4 por ciento para el Estado (frente al 3,2 fijado anteriormente), el 1,5 para las comunidades (frente al 1,3) y el 0,3 para los ayuntamientos.

El anterior Ejecutivo había acordado con las comunidades el citado límite del 1,3 por ciento, el mismo que tenían en 2011.

Mostrar comentarios