Mitsubishi se propone crecer por encima del 10 % en 2013

  • La filial española de Mitsubishi se ha fijado como objetivo de ventas para 2013 un crecimiento por encima del 10 %, lo que supondrá para la marca llegar a las 5.000 unidades desde las 4.500 logradas en 2012.

Madrid, 5 feb.- La filial española de Mitsubishi se ha fijado como objetivo de ventas para 2013 un crecimiento por encima del 10 %, lo que supondrá para la marca llegar a las 5.000 unidades desde las 4.500 logradas en 2012.

Mitsubishi, que en el mercado español ha llegado a vender en torno a las 20.000 unidades, cerró el ejercicio 2011 con 8.400 unidades, por lo que 2012 ha constituido uno de sus peores ejercicio comerciales.

El crecimiento programado para 2013 estará basado en los modelos de mayor volumen de ventas de la marca, el todocamino compacto ASX, que representa la mitad del volumen y el superior Outlander, con un 40 % del total de ventas.

El resto las ventas de la marca japonesa en el mercado español están en el todoterreno Montero y la camioneta L200, dos vehículos pertenecientes a segmentos casi desaparecidos por efecto de la elevada carga fiscal.

El objetivo de ventas de Mitsubishi en España ha sido conocido en la presentación hoy, en Madrid, de la variante del nuevo Outlander, modelo ahora en fase de lanzamiento comercial, dotada de transmisión automática.

La marca quiere que esta configuración, en sus dos acabados Kaiteki y Motion, supongan el 30 % de las ventas de este modelo, cuya nueva generación fue lanzada al mercado en octubre del pasado año.

Estos Outlander con caja automática suman la tracción Multi-Select 4WD, que en situación normal utiliza el tren delantero para la fuerza de impulsión, que combina con el eje trasero en función de la pérdida de adherencia hasta un reparto entre ambos ejes del 50 %. Mitsubishi, no obstante, también ofrece versiones con dos ruedas motrices.

Con un nuevo diseño, el nuevo Outlander es más aerodinámico exhibe dimensiones similares a su antecesor pero ofrece un habitáculo más amplio, sobre todo en la tercera fila de asientos (versión de 7 plazas) y el maletero.

La nueva generación del modelo está provista de avanzados sistemas de seguridad pasiva y activa, muchos de ellos agrupados en la nueva tecnología e-Assist, que integra Control de Crucero Adaptativo (ACC), Mitigación de Colisiones Frontales (FCM) y Alerta de Salida Involuntaria de Carril (LDW).

El nuevo Outlander ofrece un único motor diesel, el 2.2 de 150 CV de potencia, equipado, según la versión, con la última generación del sistema Automatic Stop & Go (AS&G).

Una novedad del nuevo Outlander será la incorporación este mismo año de la versión PHEV, que es el primer automóvil híbrido enchufable de Mitsubishi y primer vehículo eléctrico de producción en serie con tracción total permanente.

Los precios de la gama Outlander parten de los 31.710 euros de la versión Challenge 2WD para cerrar en los 41.390 euros de la variante Kaiteki con caja automática y tracción 4WD presentada hoy.

Mostrar comentarios