Mobile congress. Vodafone alcanza casi 300 megas de velocidad en internet móvil en pruebas precomerciales

BARCELONA, 24 (SERVIMEDIA/MIGUEL FERNÁNDEZ, ENVIADO ESPECIAL)

Vodafone anunció este lunes que está desarrollando pruebas precomerciales de la tecnología LTE-A que permite alcanzar velocidades de descarga de Internet a través de la red móvil 4G de hasta 297 megas por segundo.
Según explicó la compañía en rueda de prensa en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, este modelo está actualmente en pruebas en Madrid, alcanzando velocidades sostenibles de 280 megas por segundo, y en los próximos trimestres estará disponible tanto en la capital como en Barcelona para los dispositivos que sean compatibles.
Estas velocidades se consiguen con la tecnología LTE-A, desarrollada junto a Huawei, que permite agregar 4 portadoras para alcanzar velocidades que podrían superar los 540 megas por segundo.
ANTENA ACTIVA
Otro de los proyectos presentado por la compañía en esta feria de telefonía móvil es la llamada Antena Activa, que está en fase piloto y que consiste en pasar los sistemas de radio de la estación base al interior de la antena, lo que mejora la cobertura hasta en un 40%.
Este tipo de antena incrementa también "de forma notable" la propagación en el interior de los edificios y ofrece mejoras en la velocidad de subida de datos a la red de hasta un 60% y de bajada de información de hasta el 50%.
Vodafone España también ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona un nuevo sistema de gestión de eventos multitudinarios, mejorando la conectividad a la red en actos celebrados en grandes recintos, como ferias o campos de fútbol.
Este sistema hace una "adaptación dinámica" de la red en tiempo real en función de la carga, lo que permite reducir las interferencias de red en más de un 30% en situaciones 'pico' como el descanso de un partido de fútbol.
Por otro lado, Vodafone asegura que s eha convertido en el primer operador del mercado español en introducir la tecnología Multimedia Broadcast Multicast Services (eMBMS) sobre su red 4G, que permite transmitir simultáneamente a un número ilimitado de usuarios un mismo contenido.
Por ejemplo, miles de usuarios podrían ver simultáneamente un video en alta definición y sin interrupciones durante un partido en un estadio de futbol, en conciertos o recibir informaciones de horarios de aviones en un aeropuerto.

Mostrar comentarios