Mohamed VI inaugura un nuevo aeropuerto en Beni Melal, centro de Marruecos

  • El rey Mohamed VI de Marruecos inauguró hoy en Beni Melal, centro de Marruecos, un nuevo aeropuerto por un costo de 195,5 millones de dirhams (19 millones de euros) pensado sobre todo para la numerosa colonia marroquí de esa región residente en Italia.

Rabat, 16 may.- El rey Mohamed VI de Marruecos inauguró hoy en Beni Melal, centro de Marruecos, un nuevo aeropuerto por un costo de 195,5 millones de dirhams (19 millones de euros) pensado sobre todo para la numerosa colonia marroquí de esa región residente en Italia.

El aeropuerto, situado ocho kilómetros al noroeste de Beni Melal, ocupa 170 hectáreas y ambiciona recibir 150.000 pasajeros al año, en su mayoría los marroquíes de Italia, pero también a turistas que se sientan atraídos por la región montañosa de Tadla-Azilal.

La línea nacional Royal Air Maroc inaugurará este próximo verano tres líneas entre Beni Melal y varias ciudades italianas, y hay otras compañías en tratos actualmente con la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA), que ha financiado dos tercios del nuevo aeropuerto, siendo el resto aportado por el Consejo Regional de Tadla-Azilal.

Existía en Beni Melal una estación aérea para vuelos deportivos, pero el nuevo aeropuerto ha supuesto una extensión de la pista (2.500 metros x 45 metros) para poder recibir aviones del tipo Boeing 737-800.

Marruecos tiene un programa de extensión y reforma de sus aeropuertos entre 2014 y 2016 con el objetivo a largo plazo de lograr los 36 millones de pasajeros anuales en un horizonte de diez años.

Mostrar comentarios