Monago dice que irá al Banco de España en defensa de Caja Rural Extremadura

  • El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha anunciado hoy que, cuando tenga toda la información, será él mismo quien recurra al Banco de España en defensa de los intereses de Caja Rural de Extremadura ante la posible absorción de la entidad por parte de Caja Rural del Sur.

Mérida, 13 mar.- El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, ha anunciado hoy que, cuando tenga toda la información, será él mismo quien recurra al Banco de España en defensa de los intereses de Caja Rural de Extremadura ante la posible absorción de la entidad por parte de Caja Rural del Sur.

Monago, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, ha respondido así al anuncio ayer del Consejo Rector de Caja Rural del Sur, órgano de gobierno del SIP-Grupo Cooperativo Ibérico, de poner en conocimiento del Banco de España los últimos acontecimientos referidos a Caja Rural de Extremadura.

Ha dicho que el Grupo Cooperativo Ibérico está en su derecho de acudir al Banco de España como él se reserva también el derecho de, una vez que recabe y contraste toda la información necesaria, ponerla en conocimiento "cuando menos del Banco de España, cuando más ya le diré dónde iré con la información".

Respecto a la petición de "prudencia" en todo el proceso de reestructuración en Caja Badajoz por parte del secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que "aquí no vale lavarse las manos y ponerse de perfil" pues, o "se está con los trabajadores y con la entidad extremeña, o se está en otra cosa".

Se ha postulado en la "defensa" de la entidad que era "muy solvente y ahora pesa muy poco", lo que no le parece "justo" de ahí que intente pelear por cambiar su peso específico dentro de Caja3 para lograr más peso y, por tanto, menos coste laboral del ajuste.

Mostrar comentarios