Monago dice que no permitirá que Caja3 "maltrate" a Caja Badajoz

  • El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, considera que a Caja Badajoz se le está planteando un "esfuerzo" que no es acorde a su solvencia y ha alertado de que si Caja3 tiene alguna "tentación" de "maltratar" a la "caja de los extremeños", no va a permitirlo.

Badajoz, 25 ene.- El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, considera que a Caja Badajoz se le está planteando un "esfuerzo" que no es acorde a su solvencia y ha alertado de que si Caja3 tiene alguna "tentación" de "maltratar" a la "caja de los extremeños", no va a permitirlo.

Así lo ha manifestado hoy a los medios tras una reunión con la entidad fundadora de Caja Badajoz, la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, para debatir sobre la actual situación de la entidad financiera pacense.

Monago ha dicho que la valoración y el peso específico de Caja Badajoz en Caja3 no es "el que le corresponde" y que, por tanto, "no parece que, siendo tan solvente, deba hacer un esfuerzo tan importante como se plantea; un esfuerzo que tanto inquieta a sus trabajadores; por tanto, alguien deberá explicar esta situación".

El presidente autonómico ha advertido que Caja Badajoz "no es un departamento" de Caja3 ni de Ibercaja, sino que es una entidad que representa a "los trabajadores, las cuentas, las ilusiones y la historia de la comunidad extremeña".

Por ello, José Antonio Monago ha alertado de que si Caja3 tiene alguna "tentación" de "maltratar" a la "caja de los extremeños", se estará maltratando a toda Extremadura; y ha sentenciado: "no voy a permitir que se produzca esta situación".

"Como solían decir los romanos -ha expresado el máximo responsable de la comunidad autónoma extremeña-, siendo incierto el resultado de la victoria, aquí en primera fila para afrontar la batalla-.

Monago ha aclarado que con estas palabras no quiere entrar en una "batalla" con la comunidad de Aragón, pero el sentido común hace que "uno deba defender con razones, y no con pasiones, lo que le corresponde".

Por otro lado, la Junta de Extremadura está trabajando en la elaboración de un "gran acuerdo institucional" en defensa de los trabajadores de Caja Badajoz, que será firmado por todos los partidos políticos con representación en la Asamblea extremeña.

En los próximos días, la consejería extremeña de Economía y la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País van a "trabajar" en este texto, que será extensible a toda la sociedad extremeña, y trasladado al Gobierno central y al Banco de España.

Monago ha indicado que la Junta de Extremadura pretende "minimizar" el impacto del proceso que en torno a Caja3 se está produciendo en las últimas fechas, porque los trabajadores de Caja Badajoz "no son los culpables" de esta situación.

Por su parte, el presidente de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, Francisco Pedraja, ha valorado el "esfuerzo" que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico en defensa de Caja Badajoz y de sus trabajadores.

Pedraja ha recordado la "importancia" de la entidad financiera extremeña para la comunidad autónoma, por su impulso en los ámbitos económico, social o cultural, entre otros.

Mostrar comentarios