Con una antigüedad máxima de 12 meses

Moncloa retoca el Moves III para incluir en las ayudas a los vehículos seminuevos

También se amplía el número de vehículos de demostración que pueden vender los concesionarios desde 30 hasta 90 unidades, así como el tamaño de las flotas subvencionables de 50 a 250 vehículos.

Vehículo eléctrico
Moncloa retoca el Moves III para incluir en las ayudas a los vehículos seminuevos
EFE

El Consejo de Ministros ha acordado este lunes modificar el marco de concesión de las ayudas del plan Moves III para impulsar el vehículo eléctrico, incorporando la posibilidad de obtener la subvención al adquirir un vehículo seminuevo, siempre que tenga una antigüedad máxima de 12 meses.

En un comunicado, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha explicado que también se amplía el número de vehículos de demostración que pueden vender los concesionarios desde 30 hasta 90 unidades, así como el tamaño de las flotas subvencionables de 50 a 250 vehículos, facilitando la renovación de las flotas públicas o empresariales.

Con estas modificaciones, aprobadas en el Consejo de Ministros extraordinario en el que se ha aprobado el decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria de las elecciones generales del próximo 23 de julio, el ministerio incorpora algunas de las recomendaciones planteadas por el sector en el Grupo de Trabajo de Infraestructuras de Recarga del Vehículo Eléctrico (GTIRVE).

Una dotación de 1.200 millones

El plan Moves III, que nace con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible, cuenta con una dotación de 1.200 millones de euros tras la ampliación presupuestaria de 400 millones aprobada en diciembre, de los cuales ya se han transferido 876 millones a las comunidades autónomas, responsables de su reparto final.

Mostrar comentarios