Mongolia, una nueva revista de humor como "antídoto" en momentos de crisis

  • Un antídoto en momentos de crisis e indignación es lo que pretende ser la nueva revista satírica Mongolia, una publicación sobre actualidad en tono jocoso, que acaba de lanzar su primer número, donde han intervenido destacados historietistas como Darío Adanti o Mauro Entrialgo.

Madrid, 28 mar.- Un antídoto en momentos de crisis e indignación es lo que pretende ser la nueva revista satírica Mongolia, una publicación sobre actualidad en tono jocoso, que acaba de lanzar su primer número, donde han intervenido destacados historietistas como Darío Adanti o Mauro Entrialgo.

De carácter mensual, la revista es heredera de históricas publicaciones como "La codorniz", "Hermano Lobo", "El Papus" o "El Jueves", según indican sus responsables en una nota de prensa, donde apuntan que, "lejos de resultar desalentadora, la situación económica y social, así como la crisis de los medios en papel, es un aliciente" para editarla.

Con un lenguaje sin tapujos y claramente provocador, Mongolia mira con descaro e irreverencia a la actualidad, e intenta "ocupar el hueco que han dejado las cabeceras de humor en España, donde prácticamente han desaparecido", como lamenta el equipo de la revista.

La estructura de Mongolia se divide en dos partes claramente diferenciadas. El primer tramo está enfocado estrictamente al humor y presenta artículos satíricos de diversa índole, así como noticias inventadas pero inspiradas en sucesos reales y todo tipo de viñetas e ilustraciones realizadas por distintos artistas.

Sin embargo, la segunda parte abandona la sorna y se centra en el periodismo de investigación, con artículos y reportajes centrados en hechos de la actualidad política que, como explica el equipo de la revista, los medios de comunicación mayoritarios silencian.

En este sentido, los responsables de Mongolia, que autoeditan la publicación, se consideran independientes y libres de las presiones de cualquier grupo editorial. El primer número ya se encuentra en la calle, con una tirada de 25.000 ejemplares repartidos en toda España.

Mostrar comentarios