Monti asegura que la crisis de la eurozona "casi ha terminado"

  • El primer ministro italiano, Mario Monti, ha asegurado este miércoles que la crisis de la deuda soberana de la zona euro "casi ha terminado" y ha alabado las medidas de países como España, sobre la que sólo dos días atrás sembró dudas.
Funeral de Estado en Italia a un asesinado por la mafia en 1948
Funeral de Estado en Italia a un asesinado por la mafia en 1948
Agencias

Un mensaje optimista en mitad de la tormenta y cuando más dudas hay: el primer ministro italiano ha asegurado que la crisis de la deuda soberana de la zona euro "casi ha terminado", afirmación que llega poco después de haber sembrado dudas sobre la economía española, dudas sobre las que después pidió disculpas y dijo que se debían "a un malentendido".

"La eurozona ha atravesado una crisis enorme", ha asegurado en una rueda de prensa celebrada en Tokio, donde apuntó su confianza en que dicha crisis "casi ha terminado".

El primer ministro italiano destacó en su intervención las diversas medidas adoptadas por los países bajo presión, incluyendo el segundo acuerdo de rescate de Grecia, así como los planes de consolidación presupuestaria en España o Italia.

Así, ha reiterado su confianza en el firme proceso de consolidación que se desarrolla en España, para terminar de apuntalar las disculpas escenificadas este martes ante Rajoy.

Monti volvió a expresar su confianza en España y en la "firmeza" de su proceso de consolidación fiscal, por lo que apuntó que, a nivel general, pronto quedarán atrás los temores al contagio gracias a las nuevas reglas disciplinarias a las que se han adherido la mayor parte de miembros de la UE y al refuerzo de los cortafuegos financieros.

Mostrar comentarios