Montoro anticipa una economía "muy diferente" el año próximo si se cumple con el déficit en 2012


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, destacó este sábado, ante la inminente presentación de los Presupuestos Generales del Estado de 2013, que "veremos una economía muy diferente el año que viene si somos capaces de cumplir con los objetivos de déficit de este año".
En una reunión con los presidentes provinciales del Partido Popular, Montoro explicó a los dirigentes de la formación que las cuentas del próximo ejercicio ratificarán el compromiso del Gobierno con la austeridad y con el necesario ajuste fiscal que requiere el país.
Según Montoro, el Gobierno se enfrenta a un reto especialmente difícil, por eso agradeció a todas las administraciones el esfuerzo que están realizando a la hora de cumplir con sus compromisos de déficit.
Para el ministro, la imagen de España como "un socio creíble" ha vuelto a instalarse entre las autoridades comunitarias, por lo que se hace más necesaria que nunca la consecución de los objetivos establecidos.
Por otro lado, aseguró que las subidas de impuestos decretadas para garantizar los ingresos de la Administración son temporales y que la intención del Gobierno es volver a la situación anterior cuanto antes y siempre y cuando se encauce la senda del crecimiento económico y de la creación de empleo.

Mostrar comentarios