Montoro defiende mantener las políticas actuales para no frenar la “senda de esperanza” del crecimiento


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que la economía española “abre una senda de esperanza en crecimiento”, aunque alertó de que ello será así “siempre que no se modifiquen las políticas económicas” que han permitido la recuperación.
En el Pleno del Senado, el ministro respondía así al representante del PSOE Joan Lerma, quien le preguntó por el optimismo del Gobierno respecto a la evolución de la economía española.
Montoro señaló que España vive una recuperación económica que permitirá un crecimiento del PIB este año del 2,9%, que irá acompañado de una “muy importante y significativa” creación de empleo.
“Eso es posible porque el crecimiento económico está siendo capaz de despertar la demanda interna, la formación bruta de capital fijo y la recuperación del consumo privado, con un superávit por cuenta corriente”, explicó.
Según el ministro, el crecimiento económico se sustenta en las reformas estructurales y en la reducción del déficit público, con lo que España afronta una “nueva etapa de crecimiento económico creador de empleo cada vez más esperanzadora para todos”.

Mostrar comentarios