Montoro recuerda a las autonomías que no aceptará "excusas" con el déficit

  • El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha admitido hoy que los presupuestos de 2012 son "complicados" para las autonomías, pero ha advertido de que no aceptará "excusas ni pretextos" con la estabilidad presupuestaria, y "el que no esté convencido, que no esté en el gobierno", ha añadido.

Actualiza la NH2004 con más declaraciones del ministro

Madrid, 3 abr.- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha admitido hoy que los presupuestos de 2012 son "complicados" para las autonomías, pero ha advertido de que no aceptará "excusas ni pretextos" con la estabilidad presupuestaria, y "el que no esté convencido, que no esté en el gobierno", ha añadido.

En la presentación del proyecto de presupuestos generales del Estado para 2012, Montoro ha recordado a las autonomías que la ley de estabilidad presupuestaria dispone de un "mecanismo de vigilancia, sanción e intervención" en el que "no caben posturas autóctonas".

Montoro se ha referido en particular a Andalucía para asegurar que "el Gobierno tiene suficiente armadura para hacer cumplir" el déficit, interpelado por la posibilidad de que un eventual pacto de gobierno autonómico entre PSOE e IU ponga en cuestión el cumplimiento del objetivo de déficit público en 2012.

En cuanto a las conversaciones en marcha en la otra comunidad autónoma que acaba de celebrar elecciones, Asturias, el mensaje ha sido que "las negociaciones políticas deben referirse a la necesidad objetiva de cumplir con el déficit", y no se aceptarán "ni excusas ni pretextos".

Preguntado por la bajada de presupuestos para planes mineros en la región, ha recalcado que se ha debido a la falta de ejecución de los que estaban destinados en ejercicios anteriores.

Mostrar comentarios