Moody's mantiene en perspectiva negativa a la banca portuguesa

  • La agencia de calificación de riesgo Moody's mantiene a la banca portuguesa en perspectiva negativa debido a las elevadas tasas de desempleo y a la frágil demanda interna que presenta el país.

Lisboa, 30 oct.- La agencia de calificación de riesgo Moody's mantiene a la banca portuguesa en perspectiva negativa debido a las elevadas tasas de desempleo y a la frágil demanda interna que presenta el país.

En su último informe sobre la situación del sector en Portugal, divulgado hoy, Moody's decide mantener su pronóstico negativo para las entidades financieras lusas, que no ha mejorado desde el año 2008.

"El deterioro de sus activos y la consiguiente necesidad de mayores provisiones" es otro de los factores apuntados por la agencia británica que afectarán la ya de por sí "débil" rentabilidad de los bancos.

Los analistas de Moody's advierten de que estas entidades financieras deberán seguir afrontando un ambiente difícil durante el próximo año o año y medio.

Portugal se encuentra bajo la asistencia financiera de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional desde mayo de 2011, tras ver cómo la rentabilidad exigida por los inversores para comprar su deuda soberana subía hasta niveles insostenibles para sus cuentas públicas.

La agencia de notación británica mantiene desde 2011 tanto a los principales bancos lusos como a la propia República portuguesa con una calificación equivalente a "bono basura".

Mostrar comentarios