Moody's mejora la perspectiva de Codere, pero mantiene su nota en bono basura

  • La agencia de medición de riesgos Moody's ha confirmado hoy la calificación crediticia de la empresa de juego Codere en "Caa3", bono basura, pero ha mejorado su perspectiva de negativa a estable después de que la empresa haya alcanzado un acuerdo con sus acreedores.

Madrid, 26 sep.- La agencia de medición de riesgos Moody's ha confirmado hoy la calificación crediticia de la empresa de juego Codere en "Caa3", bono basura, pero ha mejorado su perspectiva de negativa a estable después de que la empresa haya alcanzado un acuerdo con sus acreedores.

En un comunicado, Moody's recuerda que el acuerdo logrado esta semana, que evitará que la compañía pase del preconcurso al concurso de acreedores, se produce tras varios impagos en el cupón de los bonos emitidos.

Dichos impagos quedarán resueltos una vez cerrada esta reestructuración que, entre otras cuestiones, supondrá diluir la participación de los actuales accionistas minoritarios y capitalizar la deuda de los bonistas.

La agencia considera que esta capitalización de la deuda -es decir, su canje por nuevos títulos o activos para evitar la quiebra- es "una forma de impago", algo que ya está contemplado en su actual calificación.

Una vez completada la reestructuración, Moody's revisará la calificación de Codere para reflejar sus mejoras, así como sus tendencias de negocio.

Mostrar comentarios