Moody's rebaja el sistema bancario israelí de "estable" a "negativo"

  • La agencia de calificación internacional Moody's ha rebajado la calificación del sistema bancario israelí de "estable" a "negativo", informa hoy el diario israelí Jerusalem Post.

Jerusalén, 9 may.- La agencia de calificación internacional Moody's ha rebajado la calificación del sistema bancario israelí de "estable" a "negativo", informa hoy el diario israelí Jerusalem Post.

En su informe "Perspectiva del Sistema Bancario: Israel" la agencia justifica la bajada de la calificación en una "ralentización prevista del crecimiento económico y el desafiante clima operativo del país, que continuará entre los próximos 12 a 18 meses".

Moody's cree que el crecimiento del PIB israelí se desacelerará considerablemente este 2012, sobre todo debido a la caída de la demanda de exportaciones originada en la crisis económica europea.

En la decisión también han influido las "crecientes tensiones geopolíticas", entre ellas las revueltas árabes en países vecinos y la amenaza israelí de atacar las instalaciones nucleares de Irán.

El Banco de Israel ha expresado que está estudiando el informe y que sacará las conclusiones apropiadas.

Mostrar comentarios