Moody's rebaja en tres escalones la solvencia del mayor banco esloveno, NLB

  • La agencia de evaluación de riesgos Moody's ha rebajado la calificación crediticia de largo plazo del mayor banco esloveno, el Nuevo Banco de Liubliana (NLB), de "B2 a Caa2", con perspectiva negativa, informaron hoy medios eslovenos.

Zagreb, 13 mar.- La agencia de evaluación de riesgos Moody's ha rebajado la calificación crediticia de largo plazo del mayor banco esloveno, el Nuevo Banco de Liubliana (NLB), de "B2 a Caa2", con perspectiva negativa, informaron hoy medios eslovenos.

Moody's considera que la situación crediticia de NLB ha empeorado adicionalmente por la necesidad de recibir nuevas inyecciones de capital para poder mantener los niveles prescritos por las Autoridades Europeas Bancarias (EBA).

También considera que la pérdida de 273 millones de euros en 2012 ha erosionado su capital base, a pesar de haber recibido a mediados de 2012 una inyección de 383 millones de euros, mientras que en 2013 se esperan nuevas pérdidas.

El grupo financiero belga KBC se retiró ayer completa y definitivamente del NLB, pagando al Estado 2,77 millones de euros por su participación, del 22 por ciento (a 1 euro por acción).

Con esta transacción, acordada a finales de diciembre pasado, la República de Eslovenia ha pasado a ser propietaria del 62,2 por ciento de este banco que está sufriendo grandes pérdidas debido a los "créditos tóxicos" que ha acumulado en años anteriores.

Mostrar comentarios