Morlán dice que no hay duda de que la alta velocidad llegará este año a Albacete

  • Madrid.- El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha dicho hoy que no tiene "ninguna duda" de que la alta velocidad ferroviaria llegará este año a Albacete y que después continuarán los trabajos hasta Alicante y a Murcia.

Madrid.- El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, ha dicho hoy que no tiene "ninguna duda" de que la alta velocidad ferroviaria llegará este año a Albacete y que después continuarán los trabajos hasta Alicante y a Murcia.

Así lo ha asegurado en la Comisión de Fomento del Senado en respuesta a una pregunta de la senadora del PP Encarnación Naharro en la que se interesaba sobre cómo va a afectar el recorte presupuestario a la construcción de la línea de alta velocidad entre Madrid y Albacete.

Morlán ha asegurado que, a pesar del recorte que se va a llevar a a cabo para reducir el déficit público, las previsiones en esta línea "se van a cumplir" y que, por lo tanto, la alta velocidad llegará a esta ciudad este año.

A preguntas de la parlamentaria popular, ha subrayado que esta línea de alta velocidad tendrá las mismas características y calidades que las que ya están en marcha en España.

Ha destacado que la alta velocidad va a suponer un "revulsivo" en el tráfico de viajeros y en el número de viajes entre Madrid-Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana, porque se van a incrementar los tráficos y la demanda.

El secretario de Estado de Infraestructuras ha añadido que no tiene "ninguna duda de que Albacete va a seguir teniendo una situación privilegiada" en lo que al tráfico ferroviario se refiere, porque "desde ahí partirán los trenes que se dirijan a Valencia, Murcia y Alicante".

Por tanto, ha agregado, "no tengo ninguna duda respecto al futuro ferroviario de Albacete", en respuesta a la inquietud expresada por la senadora del PP en este sentido.

Morlán ha asegurado que hay otras zonas de España que podrían sentir "envidia sana" porque Albacete está situado en la red de alta velocidad con las condiciones similares a las que hay en la red ferroviaria del resto del territorio.

Mostrar comentarios