Morlanes dejará la vicepresidencia de La Seda el próximo 26 de junio

  • El vicepresidente ejecutivo de La Seda, José Luis Morlanes, que llevaba las riendas de La Seda desde que Carlos Moreira dejó la presidencia de esta compañía química, ha comunicado su renuncia al consejo de administración de la empresa con efecto del 26 de junio, según informa el regulador bursátil.

Barcelona, 23 jun.- El vicepresidente ejecutivo de La Seda, José Luis Morlanes, que llevaba las riendas de La Seda desde que Carlos Moreira dejó la presidencia de esta compañía química, ha comunicado su renuncia al consejo de administración de la empresa con efecto del 26 de junio, según informa el regulador bursátil.

Morlanes ha decidido renunciar al cargo tras verse obligado a presentar concurso de acreedores para La Seda, cuyo pasivo ronda los 700 millones de euros.

El pasado 17 de junio, esta empresa química presentó concurso al no haber podido refinanciar los 235 millones de euros de un crédito sindicado que adeudaba.

A pesar de suspender pagos, La Seda de Barcelona prevé seguir con su actividad ordinaria mediante líneas de circulante y espera superar el concurso de acreedores.

Por el momento, La Seda no se plantea recortes de empleo y cree que cuenta "con el apoyo de sus proveedores y de sus clientes" para salir adelante.

Mostrar comentarios