Mueren doce civiles al estallar mina a su paso en el sur de Afganistán

  • Doce civiles han muerto, la mayoría mujeres y niños, al estallar una mina al paso del vehículo en el que circulaban por la conflictiva provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales.

Kabul, 15 sep.- Doce civiles han muerto, la mayoría mujeres y niños, al estallar una mina al paso del vehículo en el que circulaban por la conflictiva provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales.

La explosión ocurrió este viernes en la zona de Gowband, del distrito de Geriskh, y afectó a los miembros de dos familias que circulaban en el vehículo, según informó la oficina de prensa del gobernador regional, citada por la agencia afgana AIP.

De acuerdo con la oficina, los pasajeros del vehículo estaban huyendo de sus hogares hacia zonas más seguras, después de que las fuerzas de seguridad afganas planearan una operación en la zona contra los talibanes.

La mayoría de los fallecidos son niños, agregó la nota.

Gerishk es uno de los bastiones tradicionales de los talibanes y los combates han sido frecuentes en los últimos años.

Los talibanes suelen emplazar minas en las carreteras en su lucha contra las fuerzas afganas y de la OTAN, pero en muchas ocasiones las víctimas son civiles, según han denunciado tanto la ONU como diversos grupos de derechos humanos.

Mostrar comentarios