Muface incrementa un 0,79% el presupuesto del concierto para 2015


La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha suscrito con Asisa, Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria el nuevo Concierto por el que se prestará la asistencia sanitaria en 2015, que cuenta con un presupuesto de 1.002.745.653,02 euros, un 0,79% superior al de 2014.

Según informa el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, del colectivo total protegido por Muface a 1 de diciembre de 2014 (1.518.434 personas), algo más del 81% (1.235.552 personas) han escogido este año las entidades del Concierto para la recepción de la asistencia sanitaria.
El Concierto actualmente vigente fue suscrito con una duración de un año, finalizando su vigencia el 31 de diciembre de 2014, por lo que es preciso celebrar un nuevo Concierto, que ha sido suscrito por las mismas entidades que participaron en el que ahora finaliza.
Gracias al incremento del Concierto, la prima fija mensual que Muface abonará a las entidades el año próximo se incrementa en un 0,9% para todos los grupos del colectivo.
Hacienda destaca que esto “supone un importante esfuerzo presupuestario en un escenario de muy baja inflación como el actual, y muestra un compromiso, firme e inequívoco, por el mantenimiento y potenciación del modelo de prestación sanitaria concertada de Muface, cuya continuidad y futuro se encuentran plenamente garantizados”.
El nuevo Concierto, cuya publicación en el Boletín Oficial del Estado se producirá en los próximos días, mantiene los mismos requisitos de accesibilidad de Conciertos anteriores.
En enero de 2015, los mutualistas podrán elegir, como todos los años durante el primer mes, recibir asistencia sanitaria a través de las entidades de seguro médico concertado o los servicios públicos de salud.
Muface también suscribió hoy otro Concierto, en este caso con la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña, con vigencia de 2015 a 2018 y posibilidad de prórroga, para la prestación farmacéutica de la Mutualidad a través de las oficinas de farmacia.
El convenio garantiza a los mutualistas las prestaciones farmacéuticas del Sistema Nacional de Salud que hayan sido prescritas en receta oficial de la Mutualidad y recoge, asimismo, un impulso a la receta electrónica.

Mostrar comentarios