Mujica destaca relaciones con España en 125 años de la Cámara de Comercio

  • El presidente uruguayo, José Mujica, destacó que el pasado, la historia, la cultura, la tradición y la lengua "acercan" a Uruguay con España en un mensaje con motivo del 125 aniversario de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación del Uruguay que se celebra hoy.

Montevideo, 10 dic.- El presidente uruguayo, José Mujica, destacó que el pasado, la historia, la cultura, la tradición y la lengua "acercan" a Uruguay con España en un mensaje con motivo del 125 aniversario de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación del Uruguay que se celebra hoy.

En una carta que publica la cámara en la edición de diciembre de su revista "Información Comercial", el mandatario agregó que España tiene una "enorme experiencia" en la industria naval y Uruguay "necesita con urgencia desarrollar la suya".

También resaltó el liderazgo español en infraestructuras portuarias y recordó que los uruguayos "necesitan" construir un puerto de aguas profundas que "dé salida a la producción de toda la región" en referencia al proyecto que impulsa el Gobierno en el departamento de Rocha, en el este del país y con costas en el océano Atlántico.

Mujica destaca además la "enorme experiencia" española en el tema de las energías renovables y señala que su administración se propone "cambiar radicalmente la matriz energética" de Uruguay.

El mandatario culmina su mensaje con un agradecimiento a los empresarios españoles radicados en el país "por todo lo que han hecho y hacen por Uruguay".

En la celebración del aniversario con los empresarios afiliados a la cámara, el presidente de la entidad, Manuel Barros, destacó hoy a Efe que la institución "ha sido durante sus 125 años un articulador y fomentador de los vínculos comerciales" entre España y Uruguay.

En momentos en que la economía española transita por dificultades la institución "es una herramienta valiosa" para encauzar negocios e inversiones de empresarios españoles en Uruguay, agregó.

"Trabajamos día a día para que las relaciones comerciales, económicas, financieras, de servicios y otras entre ambos países crezcan y se afiancen", señaló Barros, que además destacó la "certeza jurídica, seguridad y equilibrio" que garantiza Uruguay al inversor extranjero.

En los festejos por el 125 aniversario participaron el embajador de España en Montevideo, Roberto Varela, el consejero Económico y Comercial de la embajada, Antonio Sánchez Bustamante, y el exministro uruguayo de Industria, Energía y Minería Jorge Lepra, entre otras personalidades.

Mostrar comentarios