Munich Re incrementa el beneficio en el primer semestre un 12 %

  • La compañía reaseguradora alemana Münchener Rück (Munich Re), la mayor del mundo, ganó hasta junio 1.693 millones de euros, un 12 % más que en el mismo periodo de 2013.

Fráncfort (Alemania), 7 ago.- La compañía reaseguradora alemana Münchener Rück (Munich Re), la mayor del mundo, ganó hasta junio 1.693 millones de euros, un 12 % más que en el mismo periodo de 2013.

Munich Re informó hoy de que el beneficio operativo mejoró entre enero y junio un 18,1 %, hasta 2.452 millones de euros.

El resultado en los seguros y reaseguros primarios fue bueno en su conjunto, si bien el segundo trimestre estuvo marcado por una incidencia mayor inesperada de pérdidas por reclamaciones de 617 millones de euros.

Munich Re mantiene sus pronósticos de beneficio para el 2014 de 3.000 millones de euros pese al difícil entorno de mercado.

Los ingresos brutos por pólizas cayeron en el primer semestre un 5 %, hasta 24.780 millones de euros.

"El resultado de Munich Re en los seis primeros meses fue satisfactorio pese a la presión sobre los precios de los reaseguros", dijo la reaseguradora muniquesa en el balance.

El presidente de Munich Re, Nikolaus von Bomhard, señaló que "vamos a reducir volumen en ese tipo de negocios y regiones donde la marcada competencia sobre los precios, términos y condiciones ha tenido un impacto particularmente severo".

El coste total por catástrofes naturales en el segundo trimestre fue de 291 millones de euros.

La catástrofe natural más cara -de 180 millones de euros- fue de una fuerte tormenta de nieve en Japón que se produjo en febrero pero contabilizó en el segundo trimestre.

Munich Re anticipa un gasto neto de 50 millones de euros por un terremoto en la costa norte de Chile y de 40 millones de euros por las inundaciones en Serbia, Bosnia-Herzegovina y Croacia en mayo.

Además, el coste del accidente del crucero Costa Concordia en 2012 ascenderá a 120 millones de euros, 20 millones de euros más de lo estimado anteriormente.

Los ingresos por inversiones fueron mayores de lo esperado y compensaron el aumento de las pérdidas por reclamaciones.

Las acciones de Munich Re bajaban un 2 %, hasta 149,05 euros, en los primeros compases de la bolsa de Fráncfort.

Mostrar comentarios