Los servicios jurídicos municipales asesorarán a la portavoz desahuciada por Fidere, víctima de "represalia"

Los servicios jurídicos municipales asesorarán a la portavoz desahuciada por Fidere, víctima de "represalia"
Los servicios jurídicos municipales asesorarán a la portavoz desahuciada por Fidere, víctima de "represalia"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha adelantado que el Pleno de la ciudad "va a proponer que los servicios jurídicos (del Ayuntamiento) puedan dar asesoramiento" a Arancha Mejías, portavoz de los vecinos de los pisos de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) vendidos a un fondo de inversión por el anterior Ejecutivo y que está siendo víctima de una "represalia".

Tras presentar el autobús que informará del plan de rehabilitación MAD-RE y después de entrevistarse esta mañana con Mejías, la alcaldesa ha insistido en que el Ayuntamiento la va a apoyar "al cien por cien, eso está claro". "La vamos a ayudar", se ha comprometido, un respaldo que ha hecho extensible a la EMVS.

Carmena ha insistido en que la venta de viviendas "propiedad de todos" a Fidere "fue absolutamente perjudicial". "El argumento que se daba era que los inquilinos podían estar tranquilos porque no iban a notar que cambiaba su arrendador pero claro que lo han notado", ha lanzado.

En este punto ha destacado la diferencia en el trato que los fondos han tenido con Mejías, a quien no le han prorrogado el contrato cuando al resto de arrendatarios sí y sin que haya ninguna diferencia entre unos y otros. "De manera totalmente discriminatoria no se le ha prorrogado exclusivamente porque es la persona que está llevando la lucha en nombre de todos", ha reprochado.

"Una represalia de esas características indica hasta qué punto fue algo tan reprochable la venta que se hizo a los fondos Fidere", ha declarado.

La alcaldesa ha pedido a los responsables de esos fondos y "de este tipo de actitud que aparentemente es absolutamente reprochable y un acto puro de discriminación" que sean "capaces de tener una conciencia ética, como la que se exige a todas las personas que tiene una responsabilidad en la ciudad de Madrid".

Desea la alcaldesa que "rectifiquen inmediatamente su anuncio de desahucio y que le prorroguen el contrato como están haciendo a todos los demás". Próximamente se anunciarán las medidas judiciales concretas a emprender por el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios