Murcia pide 527 millones de euros al fondo de liquidez de las comunidades


El Consejo de Gobierno murciano acordó este viernes presentar la adhesión formal de la Comunidad al Fondo de Liquidez de las Comunidades Autónomas (FLA) en los términos que establece el Real Decreto Ley 21/2012, de 13 de julio, de medidas de liquidez de las Administraciones públicas y en el ámbito financiero. El importe solicitado será de 527,93 millones de euros.
El FLA es un instrumento destinado a proporcionar liquidez a la Comunidad y que supone un importante ahorro en costes financieros.
Mediante esta herramienta se solucionan las dificultades de acceso a la financiación en los mercados de capitales que tienen las autonomías en los últimos tiempos. Además, esos fondos se consiguen a intereses más bajos.
El acceso a esta fórmula supone que el Estado, en nombre y por cuenta de la Comunidad, gestionará, con cargo al crédito concedido, el pago de los vencimientos de deuda pública de la región, a través del Tesoro Público.
El Gobierno murciano valora en la nota del acuerdo que la puesta en marcha del FLA por parte del Gobierno español supone "un esfuerzo para establecer la legislación básica que permita a las comunidades cumplir y hacer frente a la prestación de servicios básicos como educación, sanidad, servicios sociales, dependencia y función pública.

Mostrar comentarios