Mutua Balear deja sin cobertura a trabajadoras de Spanair de baja maternal

  • Mutua Balear, empresa contratada por la aerolínea Spanair para cubrir las contingencias profesionales, ha comunicado a las trabajadoras en situación de riesgo durante el embarazo y la lactancia que a partir del 27 de enero no abonará las prestaciones económicas previstas por la cobertura de la aerolínea.

Barcelona, 2 mar.- Mutua Balear, empresa contratada por la aerolínea Spanair para cubrir las contingencias profesionales, ha comunicado a las trabajadoras en situación de riesgo durante el embarazo y la lactancia que a partir del 27 de enero no abonará las prestaciones económicas previstas por la cobertura de la aerolínea.

Según ha informado hoy el sindicato USOC, sus servicios jurídicos tienen conocimiento de una veintena de afiliados al sindicato de la base de Barcelona de Spanair que se encuentran en esta situación.

USOC ha denunciado las prácticas ilegales e inmorales de Mutua Balear, que en su opinión "intenta aprovecharse de una circunstancia extraordinaria" como es el concurso de acreedores de la aerolínea para perjudicar de forma muy grave a un colectivo de mujeres trabajadoras que se encuentran en una circunstancia familiar y personal delicada.

USOC ha hecho una reclamación previa a la mutua y, si no dan una respuesta, la llevará a los tribunales, ya que la normativa no recoge que en este caso la mutua pueda tomar una decisión de este estilo.

El sindicato apunta que Mutua Balear ya tiene una sentencia en contra por esta práctica del juzgado social de Las Palmas de Gran Canarias.

Mostrar comentarios