Nace Alentia Capital Alternativo con una capacidad inversora de 7 millones

  • La asociación de inversión privada promovida por empresarios Alentia Capital Alternativo comienza su andadura con 71 socios fundadores procedentes de Castilla y León, Asturias, Galicia, Cataluña y Madrid, con una capacidad de inversión de siete millones de euros.

Arroyo de la Encomienda (Valladolid), 7 oct.- La asociación de inversión privada promovida por empresarios Alentia Capital Alternativo comienza su andadura con 71 socios fundadores procedentes de Castilla y León, Asturias, Galicia, Cataluña y Madrid, con una capacidad de inversión de siete millones de euros.

Alentia ha celebrado hoy su asamblea constituyente en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, en la que se ha nombrado presidente de la asociación al empresario Sebastián Arias, expresidente del Grupo Indal.

El recién elegido presidente ha explicado en rueda de prensa que Alentia es una asociación de inversores privados y ahorradores cualificados, que pretenden invertir en empresas que tengan "algún vínculo con Castilla y León".

Arias ha señalado que la asociación "nace ante la dificultad que tienen hoy en día las empresas en general para financiar sus proyectos de desarrollo o de expansión".

Asimismo, ha asegurado que los objetivos son que "exista una alternativa" de financiación más y que "ningún proyecto viable se quede en el cajón".

El presidente ha recalcado que Alentia "no es una sociedad de capital riesgo", por lo que "no hay un fondo que administrar", y que los socios aún no han aportado más fondos que la cuota de entrada necesaria para participar.

"No lo pondrán hasta el momento en el que, analizadas y presentadas las operaciones de inversión, decidan ellos con carácter individual y con libertad si participan o no en el proyecto de inversión", ha manifestado.

En un primer momento, Alentia se centrará en "apoyar proyectos de expansión de empresas con una trayectoria consolidada y reconocida y una gestión eficiente", ha explicado Arias, quien ha manifestado que no se descarta que más adelante se amplíe el campo de actuación.

Asimismo, ha dicho que la agrupación de inversión privada se ha marcado como objetivo llegar a los cien socios a finales de 2013 y duplicar esa cifra en 2014.

Otro de los objetivos de Alentia es llegar a financiar entre cinco y diez proyectos empresariales al año, aunque en este año ha augurado que serán dos los que reciban el respaldo de Alentia.

En cuanto a los asociados actuales, ha explicado que entre ellos hay más de cuarenta sociedades, más de una veintena de personas físicas y otros de carácter institucional.

Alentia ya ha recibido diez propuestas de proyectos empresariales con necesidades de financiación que oscilan entre los 200.000 y 1.500.000 euros, procedentes de sectores como el industrial o el hotelero. EFECOM

1011108

Mostrar comentarios