Nace la mayor red mundial para la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero


Earth Networks, grupo estadounidense de centros de observación meteorológica que anteriormente operaba como AWS Convergence Technologies, ha anunciado la creación de la mayor red mundial para la medición de emisiones de gases de efecto invernadero.
Earth Networks prevé instalar un total de 100 sensores en todo el mundo, de los que la mitad estarán en Estados Unidos, y en el proyecto colaborará con la Institución Scripps de Oceanografía de la Universidad de California, San Diego.
Los sensores que realizarán las mediciones han sido diseñados por la empresa californiana Picarro y detectarán el dióxido de carbono y el metano, los dos gases de efecto invernadero que permanecen durante más tiempo en la atmósfera.
Los datos recabados por dicha red se completarán con los que ya obtiene Earth Networks en las instalaciones meteorológicas que detenta actualmente.
El objetivo de la iniciativa es ofrecer información detallada a responsables políticos y empresariales, para que puedan tomar decisiones informadas en lo que se refiere al cambio climático.

Mostrar comentarios