Nace "post55", una comunidad social destinada a las personas mayores

  • Impulsada por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) ha puesto en marcha "Post55.es", comunidad social en Internet para personas mayores de 55 años. En esta comunidad social las personas mayores podrán relacionarse, compartir experiencias, aportar conocimientos, combatir la soledad, hacer amistades, paliar los inconvenientes de las discapacidades y descubrir el beneficio que las nuevas tecnologías pueden ofrecerles para mejorar su calidad de vida.

Además, según informó Ceoma, con este espacio los mayores dispondrán de una herramienta para seguir siendo protagonistas, parte activa de la sociedad y referentes de experiencias; todo ello con la ayuda de un ordenador conectado a Internet y numerosos tutoriales y vídeos demostrativos que les enseñan cómo utilizar "Post55".

Esta comunidad da un paso más allá del tradicional mensaje de texto o chat, al ofrecer la posibilidad de realizar videoconferencias a través del ordenador, con todas las ventajas que éstas ofrecen.

La característica diferencial de "Post55" es que no se limita a ser una mera red de intercambio de información y archivos entre los usuarios, ya que ofrecerá numerosas actividades de ocio, cultura, salud o deporte. Además, contará con contenidos formativos e informativos.

También retransmitirá de manera "on line" conferencias y reuniones en las cuales se podrá participar activamente. Para ello, se facilitará que cada persona realice su aportación, formando parte activa de cada actividad de la Red, con una webcam y un micrófono.

Acercar las nuevas tecnologías a los mayores

Según sus promotores, con esta iniciativa Ceoma trata de acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores y ofrecer un espacio de comunicación donde puedan interactuar entre ellas, con información y actividades más personalizadas, cercanas y adaptadas a los nuevos hábitos de los mayores del siglo XXI.

Además, Ceoma pretende disminuir los inconvenientes de las discapacidades y descubrir el beneficio que las nuevas tecnologías pueden ofrecer a los mayores en la mejora de su calidad de vida.

La confederación ha puesto en marcha este proyecto con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza.

Mostrar comentarios