Naturgas gana 17 millones en el primer trimestre, un 38 % menos

  • Naturgas Energía, integrada en el Grupo EDP, ha obtenido un beneficio neto de 17 millones de euros en los tres primeros meses de 2013, lo que ha supuesto un 38 por ciento de descenso respecto a los 28 millones que logró en el primer trimestre del año pasado, ha informado hoy la compañía de gas y electricidad.

Bilbao, 9 may.- Naturgas Energía, integrada en el Grupo EDP, ha obtenido un beneficio neto de 17 millones de euros en los tres primeros meses de 2013, lo que ha supuesto un 38 por ciento de descenso respecto a los 28 millones que logró en el primer trimestre del año pasado, ha informado hoy la compañía de gas y electricidad.

La cifra de negocios ha sido de 434 millones de euros, el 8 % menos, mientras que el resultado operativo (EBITDA) ha descendido un 13 %, hasta los 40 millones de euros.

Según la firma gasística, el factor principal que explica el descenso del EBITDA ha sido la disminución del margen obtenido en la comercialización de energía. Otro aspecto que ha influido en el beneficio neto es la no contribución del negocio de Transporte, vendido hace algunos meses.

En el mercado regulado, Naturgas Energía ha continuado concentrándose en su actividad de distribución de gas natural, aumentando sus puntos de suministro un 1 % en el último año, hasta superar el millón -1.010.416-, por crecimiento en las zonas geográficas en las que ya está presente.

En cuanto al mercado liberalizado, ha destacado el aumento del 6 % de los clientes de electricidad, que son ahora 109.741, y el 1 % de los de gas natural, que son ya 777.619 en un entorno competitivo.

La inversión creció un 7 % hasta los 9,3 millones de euros en el primer trimestre, sobre todo en la construcción de infraestructuras de red en el País Vasco y Murcia.

Actualmente, Naturgas Energía está construyendo el gasoducto de Moratalla-Mula (Murcia), que permitirá la conexión a la red de transporte y el posterior desmantelamiento de la plantas de GNL de los núcleos de Mula, Bullas, Cehegín, Caravaca y Calasparra.

Mostrar comentarios