Navarra. El gobierno autoriza 900.000 euros para impulsar el vehículo eléctrico


El Gobierno de Navarra aprobó este lunes un gasto de 900.000 euros destinado a la convocatoria de ayudas para impulsar el vehículo eléctrico, que se realizarán con la colaboración de Idea (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía).
Las ayudas irán dirigidas fundamentalmente a la adquisición de coches eléctricos, la instalación de infraestructuras de recarga de energía eléctrica y a otras medidas relacionadas, según informa el Gobierno de Navarra.
Se subvencionará la adquisición de vehículos eléctricos, hasta un 30% del gasto. Entre 2.400 y 7.200 euros para la compra de coches, furgonetas, motos y cuadriciclos nuevos de tipo eléctrico o híbrido, y de 1.500 hasta 6.000 euros para la transformación de vehículo convencional a eléctrico.
En cuanto a los vehículos comerciales se otorgarán hasta 18.000 euros para la compra de microbuses y comerciales eléctricos y una cantidad no superior a 36.000 euros para la compra de autobuses eléctricos.
Respecto a la instalación de puntos de recarga, la subvención oscilará desde los 200 euros en los domicilios hasta los 90.000 euros en los lugares de recarga rápida de uso público.

Mostrar comentarios