NCG Banco fija en 900.000 euros el importe máximo de retribución del consejo

  • El Fondo de Reestructuración Ordinaria Bancaria (FROB), en su condición de accionista único de Novagalicia Banco, ha acordado fijar en 900.000 euros el importe máximo de retribución al conjunto de sus consejeros durante 2013.

A Coruña, 22 may.- El Fondo de Reestructuración Ordinaria Bancaria (FROB), en su condición de accionista único de Novagalicia Banco, ha acordado fijar en 900.000 euros el importe máximo de retribución al conjunto de sus consejeros durante 2013.

Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también se han aprobado las cuentas anuales, individuales y consolidadas correspondientes a 2012 y la gestión del consejo de administración durante el pasado ejercicio.

El resultado de 2012 se aplicará a resultados negativos de ejercicios anteriores.

Además se ha acordado la modificación del sistema de representación de las acciones de NCG Banco mediante la transformación de los títulos físicos en anotación en cuenta y consiguiente modificación de los estatutos sociales.

Por último, se ha procedido al nombramiento de Francisco Javier Rodríguez Seijo como consejero independiente y miembro de la comisión delegada de riesgos y del comité de auditoría y cumplimiento de la entidad.

NCG Banco cerró el ejercicio de 2012 con un resultado negativo atribuido de 7.937 millones de euros, que la entidad vincula a los 8.224 millones destinados a saneamientos y provisiones, incluidas las correspondientes a la enajenación de activos a la Sociedad de Activos (Sareb) o banco malo.

En las cuentas anuales presentadas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no se ha consolidado el Banco Gallego, que sí consolida en las de 2011, razón por la que, alega Novagalicia, "no resulta homogéneo" comparar las variaciones absolutas de negocio y resultados entre ambos ejercicios.

En 2011, el grupo NCG Banco perdió 168,7 millones, a pesar de lo cual tuvo un beneficio en su resultado de explotación de 74,9 millones de euros.

Durante 2012, el margen de intereses generó 724 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,2 % con respecto al ejercicio anterior.

De los 8.224 millones de euros en saneamientos y provisiones realizados por NCG Banco, 5.187 millones corresponden al saneamiento de la cartera de créditos; 1.430 millones para cubrir el deterioro de los inmuebles adjudicados y las pérdidas generadas por su traspaso a la Sareb; 1.405 millones para el saneamiento de otros activos financieros; y 202 millones para otras dotaciones y provisiones.

NCG Banco terminó 2012 con una plantilla en la matriz de 5.705 empleados y una red de 844 oficinas, 18 de ellas en el extranjero.

Mostrar comentarios