¿Necesitas un minicrédito? Estas ofertas te ayudarán a ahorrar hasta un 16%

    • Algunos operadores conceden el primer minicrédito completamente gratis para estimular a los usuarios a conocer este mercado.
    • Por lo general, este tipo de préstamos salen más caros que el crédito bancario pero ofrecen una liquidez inmediata.

Los minicréditos permiten obtener una liquidez inmediata aunque a un coste significativamente superior al crédito bancario.
Los minicréditos permiten obtener una liquidez inmediata aunque a un coste significativamente superior al crédito bancario.
HelpMyCash
HelpMyCash

Pedir un minicrédito al primer prestamista que se encuentre en Internet puede hacer que pierda dinero.

La diferencia de honorarios entre empresas llega a alcanzar el 16% y, además, si decide gastar algo de tiempo en comparar ofertas se encontrará con hasta tres empresas que prestan dinero gratis, según informa el comparador online HelpMyCash.com.

Las empresas de minicréditos que operan en nuestro país sobrepasan ya la veintena. Su gran aceptación se debe a varios motivos: los bancos dan menos crédito que nunca, estos operadores exigen menos papeleo, y menos explicaciones, a la hora de conceder un crédito y el ingreso en cuenta es inmediato.

No obstante, hay diferencias en las ofertas que ponen a disposición de los usuarios. Comparar entre ellas y descubrir cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades puede proporcionar un jugoso ahorro. Éstos son los cinco prestamistas más baratos del mercado: ofrecen hasta 600 euros a devolver en 30 días.

Vivus. 120 euros por cada 100 euros prestados a 30 días.
OK Money. 129 euros por cada 100 euros prestados a 30 días.
¡Qué Bueno!. 129,7 euros por cada 100 euros prestados a 30 días.
Pepedinero. 130 euros por cada 100 euros prestados a 30 días.
Cashper. 135 euros por cada 100 euros prestados a 30 días.

La oferta más cara del momento la encontramos en CreditoMovil, empresa que cobra hasta 140 euros por cada 100 euros prestados a 30 días.

La cuenta es sencilla. Entre pedir 100 euros a Vivus y pedir la misma cantidad a CreditoMovil hay una diferencia de 20 euros, nada menos que un 16%. (Ver comparativa)

Pero, atención, no basta con comparar tarifas. A la hora de contratar un minicrédito debe informarse de otras cuestiones relevantes: el coste de los honorarios de la empresa, con qué bancos trabaja (punto clave para saber cuándo recibiremos el dinero en cuenta), si concede prórrogas y el coste de las mismas, qué pasa si podemos devolver el dinero antes de lo previsto, si concede préstamos a personas en listas de morosos como ocurre con ViaSMS o Cashper....

Hay otro detalle importante a conocer. Si es la primera vez que va a solicitar un minicrédito, debe saber que hay algunas empresas que, por ser la primera experiencia, se lo conceden completamente gratis, es decir, que si pedimos 300 euros, sólo le pedirán que devuelva esos 300 euros sin cargas extra. Estos operadores ofrecen esa promoción:

Vivus. Hasta 300 euros gratis para clientes que les contactan por primera vez.
Kredito24. Hasta 500 euros gratis si es la primera vez y devolviendo el dinero antes de siete días.
Trustbuddy. Hasta 600 euros gratis devolviendo antes de catorce días.

Hay que tener clara una cosa. Salvo en estas tres últimas opciones, se trata por lo general de préstamos caros, sólo recomendables en situaciones de urgencia y cuando el banco ya no nos da opciones, nunca como algo recurrente, sino solo de manera puntual y cuando estemos seguros de que podremos devolver el dinero a tiempo.

Mostrar comentarios