Netanyahu inicia campaña internacional en contra del acuerdo nuclear con Irán

  • El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, inició hoy una campaña de prensa cuyo objetivo es convencer a la comunidad internacional de que no se deje engañar por Irán y caiga en lo que denominó como "una rendición" respecto a su programa nuclear.

Jerusalén, 29 jun.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, inició hoy una campaña de prensa cuyo objetivo es convencer a la comunidad internacional de que no se deje engañar por Irán y caiga en lo que denominó como "una rendición" respecto a su programa nuclear.

La oficina del jefe del Gobierno anunció hoy que éste ha concedido para ello entrevistas a televisiones de los seis países del grupo 5+1, que negocia desde hace años la suspensión del polémico programa nuclear iraní.

En las mismas, que se producen tres semanas antes de que expire el plazo para un acuerdo definitivo, Netanyahu insiste en que Irán debe desmantelar todo su entramado para el enriquecimiento de uranio, incluida la vertiente civil, ya que es la única garantía de que no desarrollará un programa nuclear bélico.

"Significaría que en cualquier momento puede dejar fuera a los inspectores (internacionales) o engañarlos, como ha sucedido en el pasado, y enriquecer el uranio necesario para alimentar una bomba", afirmó, según un extracto de las entrevistas facilitado por su gabinete de prensa

"Podrían hacerlo en semanas o meses. Y eso es malo para el Reino Unido, para China, para Rusia, para EEUU, para Europa, para Israel e incluso para los árabes", agregó.

Por ello, instó a los países implicados -los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania- a olvidar el preacuerdo actual y buscar uno similar al que acabó con el arsenal químico de Siria.

"Un acuerdo que incluya el desmantelamiento de toda su capacidad nuclear, y no uno, como parece, que solo la deja bajo supervisión internacional", agregó.

Mostrar comentarios